Dinamita Brother presenta su nueva formación este viernes en Madrid

El dúo de garage psych se convierte en cuarteto, estrena tema y ofrecerá su primer concierto con nueva formación en una nueva cita del Proyecto Waikiki.

Dinamita Brother estrenará nueva formación este viernes 18 de noviembre en la sala Maravillas Club de Madrid (C/ San Vicente Ferrer, 33) en una nueva edición del Proyecto Waikiki, en la que tambien estarán presentes las bandas Jupiter 6 y Mezcalina Jones.

El hasta ahora dúo formado por Nacho Zugaza (guitarra y voz) y Xavi Saenz (batería y coros) se completa ahora con Nico Saenz, antiguo cantante y bajista del grupo the Dark Colours Since 1685, y Abel Maregil, guitarrista del mismo grupo. El anuncio de las nuevas incorporaciones de Dinamita Brother se produjo el pasado sábado en el programa 7 Pulgadas que presenta Alma Navarro en Radio 5, espacio que tambien sirvió para presentar en exclusiva CEO, nuevo tema lanzado por la banda para celebrar su conversión en cuarteto.

Dinamita Brother nace en 2014 cuando Nacho y Xavi, amigos desde la infancia, deciden unir la experiencia acumulada en otras bandas y mostrar al mundo el tremendo potencial de ambos como dúo. Con la publicación a finales de 2014 de su primer EP digital (Blacktaste) el grupo apuntaba maneras en cinco canciones que satisfacían su apetito creativo y nos hacían saber que no estábamos ante una banda de garage psych más.

Su única referencia física hasta el momento es un single 7″ editado por Tuzz Recordsque incluye las canciones Shoot y Colours In The Street, grabadas el pasado mes de febrero en los estudios Manufacturas Sonoras de Madrid, con la producción, mezcla y masterización de Fran Meneses. El dúo madrileño fue seleccionado entre las cinco bandas finalistas de la última edición de Budweiser_emerge, concurso de bandas emergentes que organiza Low Festival en colaboración con Budweiser España.

Desde su nacimiento, Dinamita Brother se han convertido en una de las grandes revelaciones de la fructífera escena madrileña, aportando salvajismo sónico con toques lisérgicos y mucha energía a cada uno de sus temas. Su sonido como dúo rebosa originalidad porque, junto a las influencias evidentes de rock psicodélico y garage, también se pueden hallar reminiscencias de otros estilos menos habituales como el jazz, el rap, el flamenco, el afrobeat e incluso la electrónica. Con la nueva formación ampliada, Dinamita Brother amenaza con convertirse en una verdadera apisonadora de garage espídico y psicodelia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s