King Cayman estrena Nosebleeder

El nuevo 7″ del multiinstrumentista madrileño, editado por Tuzz Records, incluye cuatro canciones de garage lo-fi y punk experimental que lo confirman como uno de los artistas a seguir de cerca en este 2017. King Cayman presentará su nuevo trabajo en directo el próximo viernes 20 de enero en la sala Maravillas Club de Madrid.

La multinacional inglesa de venta de entradas Seatwave ha dado a conocer este viernes 13 de enero el nuevo trabajo de King Cayman a través de su portal Headliner Magazine. En la publicación online se define Nosebleeder como un trabajo “ruidoso y caótico” que incluye “una mezcla de ritmos rápidos y progresivos, voces fuertemente distorsionadas y algunos elementos cómicos que hacen que las canciones sean bastante únicas“. El artículo incluye también palabras del propio artista madrileño explicando el significado de los cuatro temas que conforman su nueva referencia.

Nosebleeder se encuentra ya disponible para escucha, descarga y compra digital en el Bandcamp de Tuzz Records, donde también es posible adquirir copias de la edición limitada del vinilo 7″, que cuenta en su carpeta con fotografías de Paula Yubero.  King Cayman presentará su nuevo trabajo en directo el próximo 20 de enero con un concierto en la sala Maravilllas Club de Madrid. Las entradas para este evento se podrán adquirir únicamente en la taquilla del recinto.

King Cayman continúa desarrollando en Nosebleeder su particular obsesión con la muerte y lo desconocido con un siniestro sentido del humor. Los temas de la cara A de este EP, Nosebleeder y Rocket To You Heart, ya fueron revelados el pasado 28 de diciembre a través de las redes sociales y por medio de un inquietante teaser. Ahora también ven la luz Golden Gloves + Black Lemonade y Oh, Ofelia!, temas que ocupan la cara B de un trabajo que sirve de aperitivo del larga duración que el madrileño publicará en primavera bajo el título de DEATH. Este LP, editado por los sellos Family Spree, Mayo y Wild Lion, promete continuar la evolución respecto a anteriores trabajos y viajar hacia estilos como el synth punk, el pop disco o el post punk.

Hablar de King Cayman es hacerlo de energía brutal sobre un escenario y de una notable mezcla de influencias que da como resultado un espectáculo que no deja a nadie indiferente. Tras el nombre de King Cayman se encuentra Daniel Treviño (Favx, Wax!, Paradise Brut), un individuo que se basta por sí solo para realizar toda una declaración de ruidismo garagero, de pop amenazante y de frenetismo en una apología de la distorsión más electrizante. El joven multiinstrumentista forma parte del roster de bandas de Jägermusic, la plataforma musical para talentos emergentes de Jägermeister y, tras haber estado en algunas de las principales citas nacionales de la escena underground, el próximo mes de marzo viajará a Texas para estar presente en el prestigioso festival SXSW de Austin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s