Ya a la venta la primera referencia de Los Ignorantes, “Verdades como puños”

El primer EP de la alocada banda asturiana de garage-punk está editado por Tuzz Records y sale a la venta en una edición de 250 copias en vinilo de siete pulgadas. Puedes escucharlo aquí.

 Los Ignorantes son una banda inclasificable de corta pero intensa vida que utiliza el garage-punk para aterrorizar a la población. En sus filas militan Iglesias, Busta, Hugo, Simón y Chalo, viejos conocidos de la escena subterránea asturiana. En 2014 decidieron juntar su experiencia en el mal vivir para dar forma a una propuesta que puede recordar por su salvajismo y contundencia a las de bandas como Los Saicos o los recientemente extinguidos Wau y los Arrrghs!!!.

La discografía de Los Ignorantes se reducía hasta la fecha a su aparición en el EP recopilatorio “Xixón (not) Sound II” (Music Saved My Life, 2017) con la canción en “El loco”. Ahora Tuzz Records se aventura a editar su primer trabajo en solitario bajo el título de “Verdades como puños”. Se trata de un EP de tres canciones (“Plomo y cecina”, “Mundo Albal” y “Buscando jabón”) grabadas, mezcladas y producidas por Pablo Álvarez Torre (bajista de Dr. Explosion, Stanley Road y ahora también de Los Ignorantes) y masterizadas por el mítico productor neoyorquino afincado en Gijón Mike Mariconda. Además, la banda contó con el guitarrista Marcos Montoto (Peralta, The Real McCoyson) como invitado de lujo en la grabación de los tres temas.

“Verdades como puños” ya está disponible en descarga digital y en una cuidada edición en vinilo de siete pulgadas (limitada a 250 unidades) que se puede adquirir a través del Bandcamp de Tuzz Records.

El diseño de la carpeta del EP ha sido obra del leonés Mik Baro, un artista imprescindible para comprender la imagen gráfica de la escena garage y punk española de las últimas décadas. En la contraportada de la carpeta se narra la terrorífica historia de Los Ignorantes, un relato que la banda ha querido compartir con su inmensa legión de seguidores en una versión ampliada que se puede leer aquí.

Conciertos 
Los Ignorantes presentarán su nuevo trabajo en directo el próximo 17 de febrero en Gijón, en la sala Sweet 01, dentro del evento Mongolín III junto a Crema, Comité Eléctrico y Hey Honcho and The Aftermaths. Justo un mes después, el 17 de marzo, la banda asturiana estará tocando en la sala Circus de León. Próximamente se anunciarán más fechas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s