Dinamita Brother te reta a no parar de bailar con su nuevo EP  

“Above Average” (Tuzz Records, Wild Lion Records) saldrá a la venta este sábado 21 de abril coincidiendo con el Record Store Day 2018.

La banda ofrecerá un showcase en Delia Records como anticipo de la presentación que tendrá lugar el 25 de mayo en la sala Wurlitzer Ballroom.

Dinamita Brother regresa con cuatro trallazos cargados de grooves souleros​ al más puro estilo James Brown​, punk ​desenfrenado y algún que otro corte psicodélico. Los cuatro temas de “Above Average”, EP editado conjuntamente por Tuzz Records y Wild Lion Records, han sido grabados en el nuevo estudio de Manufacturas Sonoras ​por Fran Meneses, con quien la banda, entonces dúo, ya registró su anterior trabajo, el single “Shoot/Col

ours In The Street” (Tuzz Records, 2016). En esta ocasión, las canciones ha sido masterizadas en Studio B ​por Bernardo Calvo​. El diseño de la carpeta del EP ha sido obra del artista mallorquín Narcís R.E.

El sonido de las nuevas canciones (“Above Average”, “Colours”, “Lawn” y “Chains Of Love”) evoca al de sellos clásicos de la música negra​ como Stax​, King Records​ y Motown​, pero con la mecha encendida y a punto de explotar​. “Above Average​” saldrá oficialmente la venta este sábado 21 de abril en digital y en una edición limitada en vinilo 7” coincidiendo con la celebración del Record Store Day 2018. El EP podrá adquirirse ese mismo día en los Bandcamp de Tuzz Records y Wild Lion Records. Además, “Above Average” estará disponible próximamente en Spotify y en las principales plataformas digitales.

Para la puesta de largo de su nuevo trabajo, Dinamita Brother ofrecerá un showcase en Delia Records (C/Delicias, 19) este sábado a partir de las 13:00. La actuación de la banda se enmarca dentro de la programación de showcases y la feria discográfica que esta tienda organiza con motivo del Record Store Day 2018. Este concierto reducido será un anticipo de la presentación oficial del EP que tendrá lugar el viernes 25 de mayo en la sala Wurlitzer Ballroom (C/ Tres Cruces, 12).

De dúo a cuarteto
Dinamita Brother​ nació en 2014 de la mano de Nacho Zugaza ​y Xavi Sáenz ​cómo un potente dúo ​de garage-psych​. Ese mismo año estrenaron su primer trabajo autoeditado, “Blacktaste​”, presentando un sonido oscuro y psicodélico en el que destacan cortes como “In The Desert” ​o “Cali”.​ La banda se consolidó durante los dos años siguientes como una de las grandes propuestas emergentes de la capital, llegando a ser finalistas de la iniciativa Budweiser Emerge 2016 ​y ofreciendo conciertos fuera de España en ciudades como París ​y Ámsterdam​.

En 2016 publican el mencionado single “Shoot/Colours In The Street” ​(Tuzz Records) con una producción más pulida.  En este trabajo se plasma la evolución al sonido hard-psych ​que ya venían demostrando en sus directos. A finales de ese mismo año, en un giro inesperado de los acontecimientos, Dinamita Brother abandona el formato de dúo​ con la incorporación a la formación de los antiguos miembros de The Dark Colours Since 1685​Abel Maregil​ y Nicolás Sáenz​, quienes traen consigo un sonido de influencias soul ​interpretado a velocidades propias del punk​.

El cambio se mostró como un acierto para el público que asistió, en febrero de 2017, al debut de la nueva formación en un concierto en Madrid junto a King Khan and BBQ Show​. El cuarteto pasa a formar parte poco después del elenco de bandas de Wild Lion Records​, acompañando a Los Bengala ​en su sold-out ​de arranque de gira en la sala Las Armas ​de Zaragoza ​y en la Sala Sol ​de Madrid​.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: